¿Cómo eliminar de forma eficaz los humos en el taller de corte por láser?

El problema del humo en el taller de corte por láser

El humo y otros gases que se producen durante el proceso de corte se acumulan dentro del taller.  Afectan a la salud de los trabajadores y pueden producir dolor de cabeza, enrojecimiento de los ojos, náuseas, malestar general y una bajada considerable del rendimiento de trabajo. Las personas con alergias o problemas respiratorios no pueden trabajar en este ambiente.

La instalación de aspiradoras y  extractores  es muy útil y permite reducir buena parte de estos gases.  Aún así,  estas medidas no son suficientes. Los extractores  funcionan solo en un determinado periodo de tiempo, durante las horas de trabajo. Pero buena parte de las partículas permanece en el aire. Estas partículas se impregnan en el mobiliario, equipos, paredes. Esto se puede observar, por ejemplo, al entrar en las instalaciones por las mañanas. El olor fuerte y característico del  humo de las máquinas cortadoras por láser sigue presente. También se impregna en la ropa de los trabajadores.

La filtración del aire a través del Sistema de Control Ambiental Blue Teck elimina todos los olores. El aire se queda libre de partículas sólidas y gaseosas en suspensión, libre de humo, aerosoles, gases y cualquier otra sustancia volátil que pueda originarse en las instalaciones.

¿Qué es el Sistema de Control Ambiental Blue Teck?

El Sistema de Control Ambiental Blue Teck se compone de  equipo de recirculación de aire y cargas-filtro.

Sistema de Control Ambiental Blue Teck
Unos de nuestros modelos

Los equipos se fabrican en distintos tamaños para adaptarse a las necesidades del cliente. Son dotados de potentes y silenciosos motores. Todos los modelos llevan incorporado lámparas germicidas que higienizan el ambiente. En función de su tamaño, las máquinas llevan un determinado número de cargas-filtro. 

Las cargas-filtro son sacos confeccionados de tejido sin tejer de alta transpirabilidad y repelente a líquidos. Estos sacos contienen en su interior un absorbedor de volátiles, formado por minerales y productos químicos.  Las cargas-filtro son de sustitución mensual recomendable y cada equipo lleva un número determinado de ellas.

Carga-filtro, uno de los modelos

¿Cuáles son los beneficios del  Sistema de Control Ambiental?

El Sistema de Control Ambiental proporciona los siguientes beneficios:

  • Elimina un 90 % de partículas sólidas y gaseosas
  • Elimina los aerosoles y formaldehidos
  • Elimina todos los olores
  • Higieniza el aire con lámparas UV
  • No expulsa los gases a la atmósfera
  • Crea un entorno saludable
  • Mejora la productividad
  • Mayor atracción laboral y menos fluctuación de trabajadores cualificados

¿Dónde y cómo adquirir el Sistema de Control Ambiental Blue Teck?

El Sistema de Control Ambiental Blue Teck se comercializa bajo pedido.  Damos asesoramiento previo basado en la información que nos proporcione. Escogeremos la mejor opción que se adapte a sus necesidades.

Somos más que fabricantes: ofrecemos soluciones reales a problemas concretos.

La mejor solución para la purificación del aire en su taller al alcance de su mano.

Control X
Control X – empresa de diseño y corte láser

Garantice un aire limpio y un ambiente sano en el lugar de trabajo.

¡Ah! ¡Y sin echar los humos a la atmósfera!

¡Contacte ahora mismo, les atenderemos con mucho gusto!

Deja una respuesta