Sistema de Control Ambiental
Absorbedor de volátiles y Microbiología Ambiental

Características principales
Higieniza y desodoriza el ambiente en espacios cerrados.
- Eliminación de volátiles gaseosos por absorción, virus, bacterias, polen, gramíneas y cualquier contaminante solido inferior a 0,01 micras en espacios interiores; no emiten elementos químicos al aire.
- Sistema de ventilación vertical tipo cortina.
- Dotada de lámparas germicidas UV-C de 6W.
- Fabricada en acero inoxidable 304.
- Doble turbina de baja presión 220V 50HZ/60HZ de 72W de bajo consumo eléctrico, motor electrónico. (Regulador de velocidad opcional).
- Cargas-filtro fabricadas en tejido sin tejer de alta transpirabilidad y repelente a líquidos, con retención de partículas sólidas inferiores a 0,01 micras.
- Cargas-filtro que contienen en su interior un potente absorbedor de volátiles fabricado a base de minerales que posee una gran capacidad de absorción de volátiles gaseosos y oxidación de estos.
- Máquina de fácil instalación, requiriéndose solo de un punto de electricidad.
- Rejilla para la colocación de Cargas-filtro en la parte superior de fácil acceso.
- Indicada para 65m2.
Función tecnológica
El equipo limpia el aire en tres etapas:
- Retención de partículas sólidas inferiores a 0,01 micras, cumpliendo la norma HEPA (High Efficiency Particulate Arresting), gracias a las características del material que se usa para la fabricación de las Cargas-filtro, siendo este un tejido quirúrgico de alta transpirabilidad y repelente a líquidos.
- Absorción de volátiles gaseosos, gracias a las características únicas del Absorbedor que contienen en su interior las Cargas-filtro. El absorbedor tiene una superficie específica de 900m2 por gramo con una gran capacidad de absorción de volátiles gaseosos.
- Eliminación y neutralización de virus, bacterias, ácaros, alérgenos, patógenos y esporas, gracias a que el aire se ve forzado a pasar a través de la luz ultravioleta de las lámparas germicidas.
El ADN, el ARN y las proteínas dentro del microrganismo absorben esta energía y se destruyen.
La luz UVC es altamente efectiva porque mata protozoos, virus y gérmenes como staphylococcus aureus resistentes a la meticilina, s. Salivarius, lactobacillus, e. coli, cólera, polio, fiebre tifoidea, hepatitis entre otras enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias, ¡incluso las cepas patógenas recientemente emergente como el H1N1y Covid-19. (Datos de los germicidas recogidos de la ficha técnica del fabricante de estas lámparas).