Sistema de Control Ambiental

Absorbedor de volátiles y Microbiología Ambiental

Características principales

Higieniza y desodoriza el ambiente en espacios cerrados.

  • Eliminación de volátiles gaseosos por absorción, virus, bacterias, polen, gramíneas y cualquier contaminante sólido inferior a  0,01 micras  en espacios interiores; no emiten elementos químicos al aire.
  • Indicada para Autobuses, Ambulancias, Trenes, Camarotes de barcos o cualquier vehículo con corriente continua de 24V o mediante fuente de alimentación.
  • Dotada de lámparas germicidas UV-C de 6W.
  • Fabricada en acero inoxidable 304, o 316 para lugares marinos.
  • Doble turbina de 24V  eléctrico, motor electrónico. (Regulador de velocidad opcional).
  • Filtros rígidos recubiertos de tejido sin tejer de alta transpirabilidad y repelente a líquidos, con retención de partículas sólidas inferiores a 0,01 micras.
  • Filtros que contienen en su interior un potente absorbedor de volátiles fabricado a base de minerales que posee una gran capacidad de absorción de volátiles gaseosos y oxidación de estos.
  • La instalación se recomienda sea realizada por personal cualificado.
  • Los filtros en forma de tubo están situados en un cajón de fácil acceso.
  • Indicada hasta  100m3.
(foto prestada)

Función tecnológica

El equipo limpia el aire en tres etapas:

  1. Retención de partículas sólidas inferiores a 0,01 micras, cumpliendo la norma HEPA (High Efficiency Particulate Arresting), gracias a las características del material que se usa para la fabricación de los Filtros, siendo este un tejido quirúrgico de alta transpirabilidad y repelente a líquidos.
  2. Absorción de volátiles gaseosos, gracias a las características únicas del Absorbedor que contienen en su interior los Filtros. El absorbedor tiene una superficie específica de 900m2 por gramo con una gran capacidad de absorción de volátiles gaseosos.
  3. Eliminación y neutralización de virus, bacterias, ácaros, alérgenos, patógenos y esporas, gracias a que el aire se ve forzado a pasar a través de la luz ultravioleta de las lámparas germicidas.

El ADN, el ARN y las proteínas dentro del microrganismo absorben esta energía y se destruyen.

La luz UVC es altamente efectiva porque mata protozoos, virus y gérmenes como staphylococcus aureus resistentes a la meticilina, s. Salivarius, lactobacillus, e. coli, cólera, polio, fiebre tifoidea, hepatitis entre otras enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias, ¡incluso las cepas patógenas recientemente emergente como el H1N1y Covid-19. (Datos de los germicidas recogidos de la ficha técnica del fabricante de estas lámparas).

Contacte con nosotros para más información.